Un incendio devora un histórico muelle de un balneario inglés en Somerset

  • Es una atracción turística de relevancia y un icono del balneario.
  • Construido en 1904, se quemó en el año 1930.
  • Acababa de ser reformado y su dueño está de vacaciones en España.
Incendio del muelle de Somerset.
Incendio del muelle de Somerset.
Incendio del muelle de Somerset.
ha destruido el histórico muelle del balneario de Weston-super-Mare, en el canal de Bristol, suroeste de Inglaterra. Desde esta mañana los bomberos
luchan contra las llamas, tratando de sofocar el fuego en una de las principales atracciones turísticas de esa localidad costera.

Dee Williams, gerente adjunta del hotel Grand Atlantic, situado cerca del lugar, habló de un auténtico "incendio" en declaraciones a la BBC y dijo haber oído explosiones que parecían de fuegos artificiales. El muelle "es parte de nuestra identidad y su pérdida afectará a nuestro comercio", explicó. Jacquie Whelan, propietaria de otro hotel vecino, calificó la visión del incendio de "horripilante".

Se quemó la última vez en 1930

La policía ha acordonado totalmente la zona y, según la emisora, pese a su espectacularidad, el fuego no ha causado heridos. El muelle de Weston-super-Mare, construido parcialmente en madera, fue inaugurado en 1904 y ha cambiado varias veces de propietario.

Su dueño actual, Kerry Michael, que pagó varios millones de libras por sus instalaciones, acababa de iniciar unas vacaciones en España cuando se enteró de lo ocurrido.

"Michael está destrozado. Compró el muelle en febrero e invirtió alrededor de un millón de libras en su reforma - instaló una pista para karts, una pared para escaladas y un bar", explicó su portavoz, Nigel Heath. Según el servicio de bomberos, la estructura del muelle, apoyada en vigas maestras de hierro, no corre peligro de derrumbe. "La última vez que se quemó el muelle, en 1930, se tardaron tres años en reconstruirlo", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento