El gen que inhibe la sensación de saciedad

  • El FTO inhibe la sensación de saciedad.
  • Los portadores del gen tienen el apetito alterado.
  • El efecto es el mismo al margen de la edad o el sexo.
El mexicano Manuel Uribe ha sido el hombre más gordo del mundo.
El mexicano Manuel Uribe ha sido el hombre más gordo del mundo.
20 MINUTOS
El mexicano Manuel Uribe ha sido el hombre más gordo del mundo.
Un gen relacionado con la obesidad, el FTO, actúa inhibiendo la sensación de saciedad, según indica un estudio publicado en 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism ' realizado por unos
científicos británicos.

Los investigadores, del University College y el King's College de Londres, examinaron a 3.337 niños británicos de entre ocho y 11 años para comprobar si los que eran portadores de la variante de alto riesgo del gen tenían el apetito alterado.

Hasta ahora se sabía que el FTO estaba asociado con la obesidad; lo que se desconocía era si influía en la cantidad de comida ingerida o en el número de calorías que se quemaban.

La gente que porta esa variante del gen tienden a comer más
Los resultados del estudio, dirigido por Jane Wardle, del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London, indican que "el gen actúa
modificando el apetito, de manera que los niños del estudio que tenían dos copias de la variante de alto riesgo presentaban menos probabilidades de que se inhibiera su apetito después de comer".

"Lo que hemos demostrado es que los niños con la variedad de más riesgo del gen tiene respuestas de saciedad más débiles", lo que significa que no se dan cuenta de cuándo están llenos, explica Wardle.

El efecto del gen es el mismo al margen de la edad, el sexo o la clase social. "No es que la gente que porta esa variante del gen automáticamente desarrolle un sobrepeso, pero tienen más tendencia a comer más de la cuenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento