Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Si estás embarazada, 200 gramos de fruta

  • El consumo de verduras y frutas durante el embarazo evita bajo peso en los recién nacidos.
  • Los suplementos de ácido fólico, recomendados.
Las embarazadas que consumen 200 gramos diarios de frutas y verduras reducen a la mitad el riesgo de que el bebe nazca con bajo peso" y posibilitan un "desarrollo físico correcto durante los primeros meses de vida" del niño, según un estudio del Proyecto Infancia y Medio Ambiente de la Comunitat de Valencia, formado por miembros del Hospital Universitari La Fe de Valencia, de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y de la Universidad Miguel Hernández de Elx (Alicante).

Los primeros resultados de este estudio, realizado a cerca de 800 mujeres y a su hijos menores de un año, constatan que las embarazadas "no tienen una dieta adecuada" y que "están expuestas a riesgos ambientales que pueden influir en el desarrollo del feto y del niño en edad temprana".

El 40% de las jóvenes fumaba al comienzo de su embarazo
Los resultados indican que las embarazadas "deberían tomar suplementos de ácido fólico antes de quedarse en estado" y "continuar con una cantidad adecuada durante el embarazo". Sin embargo sólo el 30% de las gestantes inició su consumo antes de la concepción y sólo en un 20% de los casos la dosis sobrepasaba la cantidad recomendada de forma preventiva.

El estudio refleja que cerca del 40% de las jóvenes valencianas fumaban al comienzo de su embarazo, un porcentaje cuatro o cinco veces superior a otros países europeos, donde sólo un 10% de las madres fuma durante la gestación.

El 20% de las embarazadas estaban expuestas a productos químicos
Además, el 20% de las embarazadas estaban expuestas a productos químicos en su ambiente laboral, apuntaron las misma fuentes, y explicaron que debido a las exposiciones ambientales y laborales, así como a la posible presencia de contaminantes en los alimentos, los niños "pueden heredar las consecuencias de esta presencia de sustancias nocivas en este ambiente".

El equipo del proyecto abogó por "ampliar el permiso por maternidad hasta, por lo menos, las 24 semanas", al mismo tiempo que animó a "facilitar a las madres la lactancia".

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorprendidomehas
1
Avatar genérico
Dice ser sorprendidomehas, 28.07.2008 - 12.51h

Y si no estás embarazada también.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
2
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 28.07.2008 - 12.57h

    La fruta es buena para todos , lastima que esté tan cara.
    Clica sobre mi nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser delfines
    3
    Avatar genérico
    Dice ser delfines, 28.07.2008 - 13.12h

    qué foto más bonita

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cri
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cri, 28.07.2008 - 13.54h

    Y si no lo esta 199 gramos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ERA
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ERA, 28.07.2008 - 14.10h

    cuando estube embarazada .,tomaba mucho zumo de limón ,puro unos 4 , o, 5 , y zumo de naranja , nacio sano no tenia mas que de barriga el peso del bebe ,tanto fue asi que se pensaban que venia con bajo peso ,y pusieron una incubadora al lado ,y resulto ser que era todo crio ,4 .200 gr .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vitaminas y vitalidad
    6
    Avatar genérico
    Dice ser vitaminas y vitalidad, 28.07.2008 - 14.13h

    La fruta es un alimento que se puede tomar siempre.
    Y lo agradecerá mucho el futuro bebé.

    vitaminas y vitalidad, las v de la victoria

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nekane
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Nekane, 28.07.2008 - 14.56h

    Nada nada, frutas y mucha "colocilina" a ver si ahora vais a inventar la rueda....las mujeres llevan pariendo desde que existen y no se les debe decir lo que tienen que tomar o no en un embarazo normal,,,¿pensais que son tontas? Más ayudarles y menos consejos panda de gandules,,,¡zanganos!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Yo, 28.07.2008 - 16.25h

    Pues si tú no quieres consejos no hagas caso y punto.

    Yo soy mujer y quiero saber todo las cosas que puedo hacer para mejorar el estado de salud de mi futuro bebé.

    Que las mujeres lleven pariendo desde siempre no significa que no se descubran cosas nuevas y se pueda mejorar tanto la gestación como el parto.

    Si fuera por ti en cavernas viviráimos, no? Total durante cientos de años así fue...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿¿??
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ¿¿??, 28.07.2008 - 17.08h

    ¿Alguien me puede explicar que tiene que ver el delfín?

    (No entendais mal la pregunta. No va con mala fe.)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Nutricionista
    10
    Avatar de Nutricionista
    Nutricionista, 28.07.2008 - 18.59h

      Soy nutricionista www.nutricionistasydietistas.com , y ahora tengo una paciente que al quedarse embarazada, estaba llevando una de las dietas que ahora están de moda, a base de batidos y zumos dietéticos de alguna empresa de dietética. El resultado: llevaba una alimentación totalmente desequilibrada con el consiguiente peligro. Por favor, para adelgazar no hace falta tomar ningún suplemento. Es cuestión de aumentar el consumo basal (las calorías que consume el cuerpo sin hacer nada) y para eso hace falta contactactar con un especialista que te haga un plan a medida. Es mucho más barato y evidentemente saludable que comprar suplementos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos