Los clubes de fútbol adeudan 607 millones de euros a la Agencia Tributaria

  • La Agencia Tributaria ha facilitado los datos de la deuda.
  • Los clubes también deben dinero a la Seguridad Social.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
La delegación de Hacienda en Córdoba. (Foto: Archivo).
La delegación de Hacienda en Córdoba. (Foto: Archivo).
ARCHIVO
La delegación de Hacienda en Córdoba. (Foto: Archivo).

Los clubes de fútbol profesionales tenían una deuda de 607,36 millones de euros con la Agencia Tributaria a finales del mes de abril, según datos facilitados por el Gobierno al coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en respuesta a una pregunta que registró el Congreso.

A esta deuda con Hacienda habría que sumar lo que deben a la Seguridad Social, aunque el Ejecutivo no quiso especificar la cuantía, ya que esos datos tienen "carácter reservado", de acuerdo con la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos.

La Agencia Tributaria previsiblemente no recuperará toda la deuda, ya que seis clubes de fútbol profesionales han presentado hasta el momento concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), lo que conlleva sólo el pago de una parte de lo que deben a los acreedores para poder salir a flote.

El Gobierno también especifica en su respuesta escrita que "dado el carácter universal de estos procedimientos, con una pluralidad de acreedores, se desconoce hasta qué punto ha sido determinante la deuda pendiente con la Hacienda Pública para motivar esta situación".

No obstante, el organismo dirigido por Luis Pedroche está personado en esos seis procedimientos concursales para seguir de cerca su evolución y que le sean reconocidos al menos sus créditos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento