Cinco detenidos por robar efectos valorados en 200.000 euros en el Mar Menor

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco marroquíes.
  • Cometieron robos con fuerza en coches y viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Guardia Civil ha detenido a
cinco marroquíes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de numerosos
robos con fuerza, sustracción de vehículo y usurpación de vivienda, en San Javier, en una operación en la que han sido recuperados efectos valorados en
200.000 euros.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó hoy de que estas detenciones son fruto de las investigaciones iniciadas a principios del pasado junio por agentes adscritos al área de investigación de San Javier, al tener conocimiento de la existencia de un grupo de magrebíes que se podrían estar dedicando a la comisión de este tipo de delitos.

Los agentes, tras identificar a los integrantes del grupo, localizó un inmueble situado en los extrarradios de San Javier, que después de usurparlo era utilizado por los detenidos como almacén de los objetos que robaban.

Entre el material recuperado se encuentran 158 paneles fotovoltaicos, un ciclomotor, joyas, lavadoras, frigoríficos, reproductores de vídeo, decodificadores de televisión digital, herramientas mecánicas, muebles y puertas.

Según las fuentes, los arrestados, de entre 23 y 31 años, están acusados de cometer varios robos en Fuente Álamo, San Javier y El Pilar de la Horadada (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento