El Saunier Duval pasa a ser Scott-American Beef y quiere correr en ocho días

  • Su intención, volver a las carreteras en ocho días.
  • Participarían en la Clásica de San Sebastián.
  • La formación estudia si acudir o no a la Vuelta.
Varios ciclistas del equipo Saunier Duval- Scott, antes del inicio de una de las etapas del Tour 2008 (EFE).
Varios ciclistas del equipo Saunier Duval- Scott, antes del inicio de una de las etapas del Tour 2008 (EFE).
EFE
Varios ciclistas del equipo Saunier Duval- Scott, antes del inicio de una de las etapas del Tour 2008 (EFE).
Tras la comunicación el pasado miércoles por parte de la empresa Saunier Duval de la rescisión unilateral de su contrato de patrocinio con el equipo ciclista, la estructura ciclista del ex equipo Saunier Duval
recibió los apoyos reforzados de otros patrocinadores, como American Beef, la firma Scott, el Gobierno de Chihuahua (México) o Tierratecha.

Bajo una nueva denominación, la de Scott-American Beef, el equipo tiene previsto su regreso a la competición dentro de ocho días, en la Clásica de San Sebastián; y del mismo modo ha solicitado a la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, este plazo de ocho días para responder a la invitación para tomar parte en la carrera, con la intención de esclarecer definitivamente los hechos acaecidos durante el pasado Tour de Francia y tras el abandono del patrocinador principal. Esta presencia parece descartada, según los últimos contactos entre Víctor Cordero, director de la ronda española, y Mauro Gianetti, mánager del equipo.

"Consideramos que lo ocurrido el en Tour de Francia no es sino un caso aislado que no debe empañar la trayectoria de un equipo que siempre se ha distinguido por su fair play fuera y dentro de la carrera. Y creemos también que estos tristes sucesos deben ser un castigo sólo para quienes se han visto implicados y en ningún caso, para todos los corredores y staff técnico del ex-Saunier Duval-Scott, que deben poder trabajar con total tranquilidad de cara a todos los compromisos que restan en la presente temporada", explicaba Ricardo Creel, presidente de American Beef.

En un comunicado oficial, el equipo explica, sobre la pérdida de su patrocinador, que "hace al menos dos meses que varios de sus dirigentes nos habían comunicado su intención de abandonar el ciclismo a causa de la adopción de nuevas estrategias comerciales del grupo. No se puede descartar que el patrocinador haya aprovechado la oportunidad de la suspensión de uno de sus corredores para adoptar una decisión ya madurada".

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