YouTube: "Telecinco ha acudido a la justicia para que ésta nos acabe dando la razón"

  • La compañía ha emitido un comunicado en el que muestra su postura.
  • Aseguran que los tribunales han apoyado su postura.
  • Ésta exige una identificiación de los vídeos no autorizados antes de retirarlos.
Algunos de los vídeos sobre programas de Telecinco que alojaba YouTube en su plataforma.
Algunos de los vídeos sobre programas de Telecinco que alojaba YouTube en su plataforma.
ARCHIVO
Algunos de los vídeos sobre programas de Telecinco que alojaba YouTube en su plataforma.

Ricardo Reyes, director de Comunicaciones de YouTube LLC, ha enviado un comunicado a los medios en el que explica que "estamos satisfechos de que un Tribunal español haya pedido a Telecinco identificar los vídeos que quiere que sean retirados de YouTube".

"Esto es precisamente lo que YouTube ofrece a todos los propietarios de derechos de autor sin ninguna intervención legal y lo que ya hemos realizado para Telecinco en el pasado", añade Reyes.

YouTube está dispuesto a cooperar con la cadena y retirar cualquier contenido que deseen

El directivo quiere dejar claro que YouTube está dispuesto a cooperar con la cadena y retirar cualquier contenido que deseen siempre y cuando lo identifiquen correctamente.

Se asegura en el comunicado además que YouTube ha ofrecido a Telecinco de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso por su parte todas las herramientas que permiten la eliminación de vídeos identificados como no autorizados por el propietario e incluso herramientas que evitan la subida no autorizada de dichos contenidos.

"Desgraciadamente Telecinco ha acudido a la justicia para que ésta nos acabe dando la razón en la necesidad de que Telecinco identifique los vídeos para su posterior eliminación. Esto es lo que llevamos intentando razonar con Telecinco desde hace meses", explica Ricardo Reyes.

También estamos satisfechos de que un Tribunal español haya ordenado que la demanda sea notificada en la sede de YouTube en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento