CORR El PP critica el incumplimiento sistemático del periodo de pago a proveedores

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Cristina Mazas
Cristina Mazas
PP
Cristina Mazas

La diputada regional y portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, considera "inadmisible" que el Gobierno PRC-PSOE no haya pagado a sus proveedores "ni un solo mes" de esta legislatura en menos de 30 días, que es el plazo establecido por Ley, "y no haga nada para solucionarlo".

Mazas se ha mostrado convencida de que "este retraso se agravará a lo largo del año 2017, teniendo en cuenta que la estimación de ingresos de los presupuestos regionales que se están tramitando está inflada y es de imposible cumplimiento".

"Mucho nos tememos que los proveedores seguirán sufriendo las consecuencias de la mala gestión económica del PRC y del PSOE en el Gobierno de Cantabria, y serán nuevamente los paganos de los recortes que va a suponer este presupuesto irrealizable", ha sentenciado Mazas.

Mazas ha destacado que, según el último informe mensual sobre plazos de pago a proveedores y deuda comercial de las Comunidades Autónomas publicado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y correspondiente al mes de noviembre, Cantabria es la cuarta comunidad autónoma que más tarda en pagar a sus proveedores, al hacerlo en una media de 39,56 días, cuando la demora media del conjunto de las autonomías españolas es de 33,31 días.

Y ha llamado la atención sobre el aumento de ese retraso cuando se analiza el gasto farmacéutico, puesto que el Gobierno de Cantabria tarda en liquidar sus facturas con los proveedores sanitarios una media de 41,52 días.

En cuanto a la deuda comercial (deuda con los proveedores) de Cantabria, la diputada del PP ha alertado de que ésta se ha incrementado en 46,1 millones de euros en el mes de noviembre, al crecer un 10,57% respecto al mes anterior, alcanzando un total de 170 millones de euros, de los que 107,8 millones es con proveedores de productos farmacéuticos y sanitarios, afirma el PP en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento