Emasagra plantea una subida de la tarifa del agua para sanear sus cuentas

  • Así se ha planteado en el consejo de administración de la empresa.
  • Los precios serán en función de los tramos de consumo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada Emasagra ha planteando hoy en su Consejo de Administración una subida en sus tarifas que le permita sanear sus cuentas y un posible traslado desde su actual sede en la calle Molinos a una nueva ubicación en la zona Norte de la capital.

Así lo han trasladado a Efe fuentes municipales, aunque un portavoz de la entidad ha precisado que los detalles de este Consejo y de la posterior reunión de la comisión de la sequía celebrada también hoy serán ofrecidos el próximo martes en una comparecencia pública del consejero delegado, Sebastián Pérez.

Pagará más quien más consuma

Según las fuentes, para hacer frente a su actual situación económica, Emasagra propone incrementar sus precios públicos en función de diferentes tramos de consumo, que permitan penalizar en el coste a quien más agua consuma.

En opinión del Grupo Municipal Socialista una subida de tarifas no debería castigar a ciudadanos que, en los últimos meses, han sido responsables en su gasto hídrico y, de hecho, han ahorrado importantes cifras de agua.

Por ello, el PSOE, que sólo apoyará un incremento en el precio si éste está "justificado" considera que, antes de tomar una determinada decisión al respecto, la empresa también debería ser "responsable", algo con que lo está de acuerdo IU, que se muestra en contra de una subida de dos dígitos al no ser "momento de tener beneficios".

En cuanto al traslado de la actuales instalaciones de Emasagra, se plantea llevar la sede social hasta un nuevo emplazamiento próximo al Parque de Bomberos de la zona norte de la capital, unas instalaciones de mayor envergadura para la previsible expansión de la empresa y mejor conectadas con el área metropolitana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento