Saura (PSOE) y Pujante (IU) acusan a Valcárcel (PP) de ceder ante Mendoza

  • PSOE e IU rechazan que la UCAM imparta Arquitectura.
  • La carrera empezará el próximo curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, y el coordinador de IU, José Antonio Pujante, acusaron hoy al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de claudicar ante el presidente de la Universidad Católica (UCAM), José Luis Mendoza, al permitirle impartir el próximo curso la carrera de Arquitectura.

"Nada mejor para los intereses del dueño de la UCAM que adoptar esta decisión tan perjudicial para las universidades públicas de la Región en pleno verano donde la capacidad de respuesta de los órganos de gobierno y las comunidades universitarias de la UPCT y la UMU es mínima", afirmó Pujante.

Pujante manifestó que "se trata de una decisión a todas luces perjudicial para la calidad de las titulaciones universitarias en nuestra Región. Mientras la pública adopta notas de corte rigurosas para acceder a esta titulación, Valcárcel da una alternativa para que quien tenga dinero pueda obtener un título, que una vez en el marcado de trabajo vale como cualquier otro, posibilitado así una competencia desleal con los mejores estudiantes de la universidad pública". Una situación que, en opinión de Pujante, se repite en otras titulaciones como Derecho.

Por su parte, Pedro Saura manifestó que "su palabra y la del consejero de Educación ya no sirve para nada a los universitarios, han engañado a todo el mundo".

Saura concluyó que "no se sabe qué intereses inconfesables hay detrás, pero lo cierto es que quien manda de verdad en la política universitaria de la Región son la UCAM y Mendoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento