Los valencianos sufrirán el viernes temperaturas de hasta 40 grados

  • La Costera es la comarca valenciana más afectada por el calor.
  • Sanidad ha emitido recomendaciones para combatir las temperaturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un hombre se protege del calor. (ARCHIVO)
Un hombre se protege del calor. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un hombre se protege del calor. (ARCHIVO)

El ascenso de temperaturas que se prevé durante el jueves y el viernes será significativo, se podrá llegar hasta los 40 grados. Para el viernes, el nivel decretado es de color naranja, lo que supone un nivel de alerta e intervención sanitaria alto.

La zona que corresponde a la localidad de Xàtiva y donde se están registrando las temperaturas más altas, comprende además los municipios de Alcàntera del Xúquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés o L'Ènova.

La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Lloc Nou del Fenollet, Llosa de Ranes, Manuel Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sant Joan d'Ènova, Sellent, Senyera, Torrilla, Vallés y Vilanova de Castelló los termómetros son protagonistas de las altas marcas en verano.

Recomendaciones para superar el calor

Sanidad ha emitido recomendaciones para estos días de calor dirigidas especialmente a los grupos de riesgo, como niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años, personas muy obesas, aquellas que realicen una actividad que requiera bastante esfuerzo físico y en lugares con fuentes de calor, así como personas enfermas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento