El fotógrafo argentino Walter Astrada gana el festival de fotoperiodismo Revela

  • Se alzó con premio, que consiste en una beca de 12.000 euros, por su trabajo 'La violación como arma de guerra en el este del Congo'.
  • El segundo y tercer puesto fue para Arturo Ramón y Alfonso Rodríguez, respectivamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El fotógrafo Walter Astrada resultó ganador del premio de fotorreportaje del festival Revela que se celebró durante las últimas tres semanas en Oleiros. Astrada fue premiado con una beca de 12.000 euros por su trabajo '
La violación como arma de guerra en el este del Congo'.

Además el segundo y tercer finalista, Arturo Ramón y Alfons Rodríguez, fueron obsequiados con un diploma y una estatuilla, mientras que los alumnos de los institutos Miraflores, Neira Vilas y María Casares, ganadores del concurso fotográfico 'Revela na escola' recibieron como premio un viaje a Asturias.

La edición más participativa

La tercera edición del foro de fotorreportaje Revela cerró el jueves 24 sus puestas tras acoger durante tres semanas la mayor muestra fotográfica que ha tenido desde sus inicios. El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Oleiros, Angel García Seoane; y una representación de los patrocinadores y colaboradores de la muestra, entre los que se encontraban la Fundación Caixa Galicia, la Fundación Paideia, Viajes El Corte Inglés, y Gadisa.

El comisario de la exposición, Guillermo González, calificó Revela08 como "la edición que contó con un mayor número de imágenes", ante lo que mostró su satisfacción "por el resultado final confiando en que el numeroso público que las vio disfrutara". Además dedicó unas palabras de agradecimiento a "todas aquellas personas que de alguna manera colaboraron en el proyecto y dedicaron muchas horas de trabajo para poder hacerlo posible".

Revela08 contó con más de 280 personas en sus talleres, lo que supone una media de cuarenta asistentes por cada uno. Además a las tres conferencias acudieron una media de 120 personas, lo que supone un total de 360 participantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento