El condenado por la muerte de las niñas de Posadas pide un indulto para evitar la cárcel

  • La sentencia dicta dos años y medio de prisión por la intoxicación y muerte de las niñas.
  • El padre de las fallecidas prepara un escrito de oposición a esta petición.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Bartolomé García, condenado a dos años y medio de prisión por la intoxicación y muerte de dos niñas de Posadas en noviembre de 2006 ha solicitado un indulto parcial, de rebaja de seis meses en la pena de cárcel, para así evitar su ingreso en prisión.

El padre de las niñas intoxicadas, José Arias, asegura que el acusado ha presentado la solicitud de indulto y también una petición al Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba para que deje en suspenso la ejecución del fallo judicial, mientras se pronuncia el Gobierno central sobre el indulto solicitado.

Dado que la legislación permite eludir la cárcel a los condenados con hasta dos años de prisión, siempre que no tengan antecedentes penales, la posible concesión del citado indulto parcial, rebajando la pena de prisión impuesta a Bartolomé García a dos años, permitiría que éste evitara ir a la cárcel.

Escrito de oposición

Ante esto, Arias anunció que su letrado está ya preparando un escrito de oposición a que se deje en suspenso la ejecución de la sentencia entre tanto el Gobierno decide, vía Consejo de Ministros, si concede o no el indulto solicitado.

El padre de las niñas de Posadas cree que lo justo es que se cumpla, dado que ya es firme, la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a su todavía vecino a dos años y medio de prisión por la comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento