Diez playas de asturias permiten el acceso a discapacitados

  • Personal especializado ayudará a los bañistas, que tendrán una silla especial.
  • En Aguilar y San Juan de la Arena hay que pedir cita previa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Diez playas de la región cuentan con un plan de acceso para personas con movilidad reducida.

Las personas con algún tipo de discapacidad pueden utilizar una silla de baño adaptada y tendrán la ayuda de personal preparado para ayudarles.

De estas, ocho forman parte del Programa de Playas Accesibles de la Consejería de Bienestar Social y la Cruz Roja. Son los arenales de La Palmera (Candás), Rodiles (Villaviciosa), Poniente (Gijón), Luarca (Valdés), Toró (Llanes), Santa Marina (Ribadesella), Salinas (Castrillón) y La Griega (Colunga).

Las personas que deseen utilizar este recurso deberán dirigirse en las playas al equipo del puesto de Cruz Roja, que establecerá el horario de baño.

En otros dos concejos, Muros de Nalón, playa del Aguilar, y Soto del Barco, San Juan de la Arena, el programa se desarrolla en colaboración directa con los Ayuntamientos y es necesario pedir cita previa.

Dos voluntarios, como mínimo, se responsabilizarán de ayudar a la persona con discapacidad en la utilización del vehículo anfibio, introduciéndole en el agua y vigilando en todo momento su seguridad.

Cruz Roja Española desarrolla el programa desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Durante el año 2007 se beneficiaron de este programa 105 personas en un total de 162 servicios.

El grado de satisfacción de éstas, según las encuestas realizadas, fue de un 98% respecto al 'trato adecuado' y a la experiencia, calificada de 'positiva'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento