Nueve detenidos en una operación antidroga en Los Rosales, Monte Alto y área

  • Habían montado un laboratorio en un chalet de Pontedeume.
  • La Policía se incautó de 4.700 dosis de cocaína y de 300.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a nueve personas, siete hombres y dos mujeres de unos treinta años, acusadas de tráfico de drogas al descubrirlas con 300.000 euros, 2.600 gramos de hachís y 4.700 dosis de cocaína, entre otras sustancias.

Los arrestos fueron el resultado de una operación antidroga que se inició en octubre del 2007 y que ha culminado en los últimos días.

Cuatro de los arrestados tienen antecedentes. Se trata de J.L.Y.A., de 34 años, vecino de Monfero, con cuatro detenciones anteriores y tres órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión por diversos juzgados de Segovia y A Coruña; J.M.M.R., de 27 años, vecino de Pontedeume, con seis detenciones anteriores; R.D.L., de 32 años, vecino de la ciudad herculina, con dos detenciones anteriores; y M.P.G., de 30 años, con antecedentes por tráfico de drogas.

Además se detuvo a otras cinco personas sin antecedentes, tres hombres: F.J.A.R., de 57 años, natural y vecino de A Coruña; J.M.A.S., de 33 años, natural de Montevideo (Uruguay) y vecino de A Coruña; y A.G.Q., de 22 años, natural y vecino de A Coruña; y dos mujeres: D.M.C., de 30 años, nacional de Venezuela y vecina de Pontedeume (A Coruña); A.S.R. (mujer), de 23 años,  de A Coruña.

Los vigilaban desde octubre

La investigación ha llevado a la desarticulación de la banda y el desmantelamiento de un laboratorio de droga en Boebre (Pontedeume). Según informó la Policía, desde finales del mes de octubre se tenía conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína y hachís, sito en un chalet de Guísamo-Bergondo (A Coruña), que abandonaron para trasladarse al de Boebre.

Los agentes han llevado a cabo seis registros domiciliarios, en el lugar de Porto-Monfero (A Coruña), Pontedeume (A Coruña), Boebre (Pontedeume-A Coruña), y en el barrio de Los Rosales, la calle Sirena, y la calle Joaquín Martín Martínez de A Coruña.

Se intervinieron alrededor de 300.000 euros; 2.600 gramos de hachís valorados en 11.500 euros; 4.700 dosis de cocaína valoradas en 70.000 euros, quetamina, marihuana, MDMA, básculas, una prensa y dos kilos de sustancia para corte.

Sólo dos de los detenidos, A.S.R. y F.J.A.R. quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, y el resto pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Betanzos. Cuatro de ellos ingresaron en prisión, J.L.Y.A., J.M.M.R., R.D.L. y M.P.G.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento