Las distracciones provocan uno de cada tres accidentes de tráfico en Vigo

  • En el mes de junio se contabilizaron 200 siniestros de circulación
  • Gran Vía y la avenida de Europa fueron las vías con más colisiones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En el mes de junio en el casco urbano de Vigo se registraron un total de 200 accidentes de tráfico. ¿Por qué? Pues en uno de cada tres siniestros la distracción fue la causa principal, según un informe realizado por la Policía Local. No cumplir las normas o cambiar de carril sin comprobar si realmente no existía riesgo de coche fueron los otros motivos más habituales.

También el alcohol es un mal compañero de viaje. De las 59 alcoholemias practicadas el pasado junio, 52 obtuvieron un resultado positivo y 29 de ellas se realizaron al registrarse un accidente.

En cuanto al número de calles la Gran Vía continúa siendo el punto negro de la ciudad con siete accidentes. Le sigue la avenida de Europa, con cinco, debido a la mayor afluencia de vehículos para acceder a las playas.

Las colisiones laterales o frontales así como los alcances son los siniestros más habituales. En las salidas de la vía 16 accidentes terminaron chocando contra un vehículo aparcado y otros tantos se salieron de la calzada.

A consecuencia de estos siniestros, 184 personas sufrieron heridas, aunque sólo ocho fueron graves. De ellos, 18 fueron peatones que cruzaban en más de la mitad de los casos fuera de paso señalizado. Todo lo contrario que lo que ocurrió este miércoles a las 13.20 horas en la calle Urzáiz cuando una mujer fue embestida por un ciclomotor a pesar de estar atravesando la calle por un paso peatonal. La mujer, de 62 años, resultó herida leve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento