IU pide al Ayuntamiento que soterre los transformadores eléctricos de la vía pública

  • Creen que tienen un impacto negativo en las zonas turísticas.
  • Son ruidosos e inseguros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada pedirá el próximo pleno el soterramiento progresivo de todos los transformadores eléctricos de Sevillana-Endesa que hay en la ciudad. A su juicio, estas instalaciones generan "contaminación acústica, deterioro del espacio público, situaciones de inseguridad y crean focos de suciedad".

Además, según ha destacado el concejal Manuel Morales, los transformadores causan un impacto negativo en zonas de interés turístico del casco histórico como la calle Calderería Nueva y en áreas muy pobladas como Casería de Montijo, El Cerrillo de Maracena o Almanjáyar.

Tapan comercios

Morales aha puesto como ejemplo la calle Platón, donde los vecinos prácticamente pueden tocar desde sus balcones un transformador que ha ardido ya en varias ocasiones y genera constantes ruidos. En otros casos, como en el barrio de la Cruz, estas instalaciones molestan a los comerciantes, al tapar los establecimientos.

A juicio de IU, el soterramiento de estos transformadores se ajusta perfectamente a la normativa vigente urbanística, ya que la única obligación es que sean accesibles desde la vía pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento