El alcalde del PP acusado de acoso sexual a una concejala no dimite y niega los hechos

  • Asegura que todos en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas le apoyan.
  • Dice que todo es falso y no da valor a la grabación presentada por la presunta víctima como testimonio.
  • El PP de Málaga ya le ha pedido que deje el puesto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez Lavado (PP), anunció hoy que no piensa dimitir como le pidió la dirección de su partido, que tramita expulsarlo por un
presunto acoso sexual a su compañera de formación, la primera teniente de alcalde, Josefa Torres. Ha negado rotundamente la acusación sobre él.
Me arropan y dicen que de dimitir ni 'mijita', pues no hay motivos

Sánchez asegura que ha conocido la decisión de su partido por la prensa y que "como todo eso es falso, no hay motivos para dimitir ni dejar de ser concejal".

Preguntado sobre si denunciará a Torres apunta que dependerá de lo que le indiquen sus abogados. Insiste en que "por ahora" no se irá y que los demás concejales del gobierno y la ejecutiva local están con él: "me arropan y dicen que de dimitir ni 'mijita', ya que no hay motivos".

Todos con él

El alcalde afirma que, incluso, dos ex concejales populares (Pablo Páez y Rafael Becerra), que dimitieron hace unos meses, están con él arropándolo para que siga adelante.

Sánchez no da valor a la grabación de conversaciones presentada por la presunta acosada como testimonio. Por su existencia, la dirección del PP en Málaga abrió el miércoles un expediente de expulsión al alcalde y solicitó al Comité de Derechos y Garantías del partido que adopte esta medida al considerar que "hay pruebas internas suficientes para actuar así".

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, le pidió al regidor que dimitiera renunciara a su acta de concejal.

Por su parte, la concejala Josefa Torres piensa en marcharse del Ayuntamiento por su situación personal. También planea presentar una denuncia por lo ocurrido mientras el PP ya ha dicho que la apoyará.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento