A Coruña acogerá el primer congreso en España sobre células cancerígenas

  • Se centrará en el cáncer de pulmón y de mama por su gran incidencia entre la población.
  • El departamento coruñés es puntero a nivel nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Oncólogos de prestigio se reunirán el próximo mes de octubre en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña para abordar los últimos avances en el campo de las células madre.

Durante la última década, la investigación en este sector ha tomado mucha fuerza y se ha perfilado como una de las líneas más esperanzadoras en el tratamiento y curación del cáncer.

Las investigaciones que se llevan a cabo están abriendo nuevas vías para combatir los tumores malignos. Aunque el debate permanece abierto, en general se ha admitido que la mayoría de los tumores poseen células madre que pueden impulsar su crecimiento.

Medicamentos a la carta 

Así, el conocimiento de estas células y de sus rutas de señalización puede conducir a la creación de "medicamentos a la carta" para cada tipo específico de tumor.

El servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) es uno de los principales grupos de investigación que actualmente trabaja en esta línea en España. El objetivo del departamento es dar a conocer su proyecto e intercambiar opiniones con otros investigadores nacionales e internacionales.

El encuentro de octubre se centrará en el cáncer de mama y de pulmón, que son junto con cáncer colo-rectal, los tumores de mayor incidencia entre la población.

Entre los asistentes al congreso ya han confirmado su presencia el doctor Davis Jablons, de la UCFS Medical Center de San Francisco, uno de los pioneros en aplicar esta vía de estudio al cáncer de pulmón.

También participarán M.Lyden, del departamento de Pediatría del Cell&Development Biology Cornell University New Cork; y Martín Jiménez, presidente del Grupo Español de Cáncer de Mama.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento