Las carreteras vizcaínas esperan este puente el gran aluvión de salidas

  • La Ertzaintza vigilará el tráfico con cámaras, radares...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El verano empezará hoy para una gran mayoría de los vizcaínos. Y el operativo de tráfico, puesto en marcha por el Departamento vasco de Interior a finales de junio, doblará esfuerzos desde hoy. La Ertzaintza extremará el control en las carreteras con una red de más de 80 cámaras de vigilancia, así como con radares y paneles electrónicos, que darán información sobre el estado de las vías.

Las patrullas policiales estarán al tanto de lo que suceda a pie de carretera. En Euskadi, las carreteras más conflictivas por su volumen de tráfico serán la A-8, la N-1, la A-15, la BI 625, la N-637, la AP-68 y la AP-1. En Vizcaya se espera un aumento generalizado de tránsitos hacia Cantabria y Burgos.

Las rutas más utilizadas serán las que transcurren por la A-8, la BI-625 y la AP- 68. Además, la Ertzaintza y las Policías Locales están desarrollando una campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte de viajeros para comprobar su seguridad. En todo el Estado, la DGT espera 5,8 millones de desplazamientos durante este puente, festivo en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento