Versión impresa

El esqueleto de una ballena varada, nueva y original escultura del municipio Los Silos

Escultura de la Fundación Global Nature
La original escultura instalada en distintos municipios canarios. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • La iniciativa está promovida por la Fundación Global Nature.
  • La obra está realizada a partir de la estructura ósea de un cetáceo.
  • Se trata de un homenaje al medio marino y esta peculiar especie.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El municipio de Los Silos , en Tenerife, cuenta con una nueva escultura elaborada con el esqueleto de una ballena varada.

El montaje de la obra requirió dos semanas de arduo trabajo
Situada en el paseo del Charco de la Araña, se trata de un monumento enmarcado en el proyecto Esculturas de la naturaleza, promovido por la
Fundación Global Nature y la asociación Canarias Conservación , mediante el cual se homenajea al medio marino y se pretende fomentar la sensibilidad con la naturaleza.

La escultura es el resultado de la reconstrucción de la estructura ósea de un cetáceo, cuyo montaje requirió dos semanas de trabajo hasta su finalización el pasado miércoles.

Aún queda por colocar las aletas y la cola

El punto de partida de la obra consistió en el estudio del varamiento y extracción del esqueleto, para posteriormente llevar a cabo las tareas de premontaje, ensamblaje y montaje definitivo de la estructura ósea en el Charco de la Araña.

En las próximas fechas se colocarán las aletas originales de la ballena y una enorme cola de acero de tres metros de largo.

El alcalde del municipio, el socialista Santiago Martín, ha manifestado que "es un orgullo que todo el que quiera visualizar el esqueleto de este animal tenga que visitar Los Silos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/401865/0/silos/ballena/escultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios