Las autoescuelas están llenas a un mes de que el examen de motos se endurezca

  • A partir de septiembre, los exámenes serán más dificiles y caros con la nueva ley de ciclomotores.
  • En julio, las matriculas para examinarse se han cuadruplicado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Las autoescuelas de Zaragoza están a tope desde que se han enterado los futuros conductores de motos y ciclomotores de que en septiembre será más difícil aprobar los exámenes y más caro obtener las licencias. Los aspirantes a conductor que se presentan a las pruebas se han cuadruplicado en el último mes.

La principal causa se encuentra en la modificación de las pruebas para obtener el carné, que a partir de septiembre serán más difíciles. Las matrículas han aumentado incluso un 30% respecto al año pasado debido al cambio de la Ley. «Ha habido un gran incremento de los alumnos y muchos no podrán hacer el examen en julio y deberán hacerlo en septiembre», explica Carlos Bricio, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Zaragoza.

«Esta es la última semana en la que se pueden presentar a examen hasta septiembre, y están apuntados 28 alumnos por sección, cuando lo normal en una semana es que se presenten unas 7 personas», explica Manuel Morales, gerente de las autoescuelas Grupo Arranque.

El último examen era el día 21 de julio, pero por el alto número de personas apuntadas, los exámenes se han prolongado hasta el día 28, e incluso se han realizado algunos por las tardes. «Ya no tenemos plazas para el examen desde el día 15 de julio», reconoce Morales.

Varios responsables de autoescuelas destacan además que ha habido mucha «desinformación» con el cambio de Ley y mucho alumno no la conocía bien.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento