Cuentra atrás de las fiestas de Bilbao con Amaral, Baute, Barricada, Amparanoia...

  • La Aste Nagusia reunirá al mayor número de grupos, con Amaral, Barricada o Amparanoia como estrellas.
  • Ken Zazpi enciende hoy jueves la mecha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Desde hoy y hasta finales de agosto las fiestas y las salas musicales acogerán una multitud de conciertos que no tienen desperdicio. Y actuaciones, todas ellas, de calidad.

Para empezar, hoy jueves, el grupo Ken Zazpi actuará en Arrigorriaga. Los euskaldunes repetirán en la Aste Nagusia de Bilbao arropados por el grupo Barricada.

Los vizcaínos presentarán su nuevo disco Argiak, un trabajo de 12 temas en los que incluyen letras de Joseba Sarrionaindia.

El próximo lunes, 28, en cambio, Whitesnake llega a la sala Rockstar de Baracaldo con una larga carrera musical a sus espaldas: casi una treintena de años sobre los escenarios.

Pero sin duda el evento que más conciertos aúna es la Aste Nagusia de Bilbao.

Travis, Amaral, Amparanoia o los ya mencionados Ken Zazpi y Barricada serán algunas de las agrupaciones que se suban al escenario de Botica Vieja.

Oskorri y Bilbao Musika Banda, Siniestro total o Carlos Baute, en cambio, actuarán en Abandoibarra, ante un público no tan juvenil.

Otras alternativas

Y para redondear el conjunto de actuaciones, la Plaza Nueva acogerá los conciertos de Mikel Urdangarin, Ibon Koteron o Manu Dibango. Y tampoco faltarán en ese escenario ilustres bilbaínos como Kepa Junkera y su potente directo o la fuerza y entrega de Orkorri, con el eterno Natxo de Felipe a la cabeza.

Y para los más radicales,también en Aste Nagusia, el concurso de pop-rock de Bilbao, una manera de descubrir nuevos valores, en la calle Bailén, sin grandes aglomeraciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento