Silvio Berlusconi, muy feliz por su inmunidad: "Ya no me perseguirán más"

  • El primer ministro italiano da por acabada su "persecución judicial".
  • "Desde que comencé en política he debido hacer frente a 2.502 audiencias judiciales", comentó ayer Berlusconi.
Silvio Berlusconi, en una foto de archivo
Silvio Berlusconi, en una foto de archivo
EFE / STRINGER
Silvio Berlusconi, en una foto de archivo

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dado por terminada su "persecución judicial" con la promulgación de la ley que otorga la inmunidad a los cuatro cargos más importantes del Estado, entre ellos el jefe del Ejecutivo, informan hoy los medios locales.

No quisiera hablar de jueces, pero me habéis liberado
"No quisiera hablar de jueces, pero me habéis liberado. Ya no me perseguirán más. Desde que comencé en política he debido hacer frente a 2.502 audiencias judiciales", comentó anoche a los senadores de su grupo.

Berlusconi, acusado de corrupción por los jueces de Milán, se reunió con esos senadores horas después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, diera vía libre a la promulgación de la ley, aprobada por el Parlamento.

La ley de inmunidad, conocida como "lodo Alfano", establece la suspensión de procesos penales, incluidos aquellos anteriores a acceder al cargo, contra el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado.

Berlusconi no podrá ser juzgado mientras ejerza la función de primer ministro que, en principio, tiene garantizada durante los próximos cinco años, ya que la coalición de Gobierno tiene mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento