El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, considera que el aumento del paro en el segundo trimestre del año "era lo previsible", aunque confía en que no llegue al 11% de la población activa.
¿Crees que el sector de la construcción se va a recuperar pronto?
Corbacho explicó que la construcción "está generando más desempleo", pero que la desaceleración de ese sector "está llegando al final", mientras los servicios y la industria "se mantienen bien".
Las previsiones para 2009 son más duras
En unas declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros de la UE, para una reunión sobre inmigración, el ministro dijo que no cree que el desempleo llegue al 11%, aunque recordó que en el pasado dijo que estaría más cerca de esa cifra que del 10%, y confió en que el dato se quedará "por ahí".
En su informe sobre el desempleo en España divulgado el pasado día 2 en París, la OCDE indicó que las previsiones eran de una tasa de paro en 2009 del 10,7% , mientras que para el ejercicio actual lo dejaban en el 9,7%, cifra ya superada.

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán



¡Sé el primero en hacerlo!