Corbacho dice que el aumento del paro era "previsible", pero descarta más subidas

Corbacho dice que el aumento del paro era "previsible", pero descarta más subidas

Celestino Corbacho durante una comparecencia en el Congreso
Celestino Corbacho durante una comparecencia en el Congreso (AGENCIAS). (AGENCIAS)
Ampliar

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, considera que el aumento del paro en el segundo trimestre del año "era lo previsible", aunque confía en que no llegue al 11% de la población activa.

Encuesta

¿Crees que el sector de la construcción se va a recuperar pronto?

Si el lo dice, verdad será.
1,81 % (40 votos)
Sí, porque los especuladores no pueden estar sin ganar dinero.
7,93 % (175 votos)
Con los 300 millones que les va a dar el Gobierno, como para no recuperarse...
7,97 % (176 votos)
No tengo ni idea.
7,66 % (169 votos)
No, ese sector está podrido y no se recuperará.
11,06 % (244 votos)
No, porque los precios siguen altísimos y la gente no tiene ni un duro.
63,57 % (1403 votos)
La desaceleración de la construcción está llegando al final
El paro aumentó en 207.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al anterior, con lo que el número total de desempleados llegó a 2.381.500 y la tasa de paro aumentó 81 centésimas hasta el 10,44 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corbacho explicó que la construcción "está generando más desempleo", pero que la desaceleración de ese sector "está llegando al final", mientras los servicios y la industria "se mantienen bien".

Las previsiones para 2009 son más duras

En unas declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros de la UE, para una reunión sobre inmigración, el ministro dijo que no cree que el desempleo llegue al 11%, aunque recordó que en el pasado dijo que estaría más cerca de esa cifra que del 10%, y confió en que el dato se quedará "por ahí".

La OCDE hizo una previsión más optimista
Corbacho señaló que no cree que el desempleo siga creciendo al ritmo actual, y apuntó en este sentido a que las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "pueden ser unas previsiones buenas".

En su informe sobre el desempleo en España divulgado el pasado día 2 en París, la OCDE indicó que las previsiones eran de una tasa de paro en 2009 del 10,7% , mientras que para el ejercicio actual lo dejaban en el 9,7%, cifra ya superada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/401828/0/paro/crisis/corbacho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios