Tributo africano a James Brown a golpe de funk en 'La Mar de Músicas'

  • 'Still black, still proud' es el nombre de este proyecto musical.
  • Tributo africano a James Brown a partir de las 23:00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
El cantante estadounidense James Brown (ARCHIVO)
El cantante estadounidense James Brown (ARCHIVO)
ARCHIVO
El cantante estadounidense James Brown (ARCHIVO)
El percusionista senegalés Cheick Lô versionará al rey del soul James Brown en el festival cartagenero de 'La Mar de Músicas'.

Se trata de un encuentro en el que además, los miembros más conocidos de la banda de Brown homenajearán al mítico cantante estadounidense a ritmo de funk.

'Still black, still proud' ('Todavía negro, todavía orgulloso') es el nombre de este proyecto musical, un tributo africano a James Brown que tomará forma de concierto a partir de las 23:00 horas.

El saxofonista, compositor y arreglista Pee Wee Ellis, fue miembro de la James Brown's Band al igual que su compañero, el trombonista Fred Wesley que se reúnen para rememorar aquella etapa con Brown al mando.

El proyecto homenaje al padrino del funk sólo podía honrar la figura de Brown reivindicando la supremacía afroamericana. Y África está representada desde el oeste, con Cheick Lô.

Pee Wee y el artista senegalés se habían conocido a finales de 2001, cuando Lô empezó a trabajar en su disco 'Bambay Gueej', coproducido por N'Dour y Nick Gold.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento