Noche de estreno para Soldados en la sombra, cine canario rodado en Nueva York

  • El film ha sido realizado en inglés, para facilitar su comercialización.
  • Su director, Manuel S. Umo, es un antiguo corresponsal de guerra.
  • La película iniciará en septiembre su andadura por festivales y cines.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El film canario está rodado en Nueva York y sus diálogos son inglés.
El film canario está rodado en Nueva York y sus diálogos son inglés.
20MINUTOS.ES
El film canario está rodado en Nueva York y sus diálogos son inglés.

El cine Víctor, en Santa Cruz, acoge este jueves (20.30 horas) el estreno de la película Soldados en la sombra, una producción canaria rodada en Nueva York por el director Manuel S. Umo y David Olivera.

De bajo presupuesto y de carácter independiente, el largometraje, rodado en inglés y con actores norteamericanos, sigue pautas de obras como JFK o Natural Born Killers, entrando a formar parte del género denominado thriller político.

Cuenta el propio autor que cuando escribió el guión de la película se propuso contar una historia desde el punto de vista del reportero que filma a todos y a todo desde el objetivo de su cámara.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York tuvieron que interrumpir en dos ocasiones el rodaje de la cinta por motivos de seguridad, ya que algunos ciudadanos llamaban constantemente al teléfono de materia antiterrorista al sospechar de la presencia de unos árabes con mochilas que podrían atentar en el cruce de la primera calle con la primera avenida.

Argumento de la película

Un soldado norteamericano de las fuerzas especiales solicita la ayuda de un amigo reportero para que grabe su testimonio y filme el acto que está a punto de cometer.

Su mujer ha fallecido en un ataque terrorista, está completamente destrozado y tras iniciar una nueva etapa en la ciudad de Nueva York, obtiene información sobre la llegada de un joven árabe con una agenda para atentar en la ciudad.

El soldado establece un plan para asesinar al presunto terrorista y necesita que se tomen imágenes de sus puntos de encuentro y reuniones con la célula durmiente para comprobar la veracidad de los hechos.

Cuando el reportero empieza a filmar el barrio y los detalles de la vida cotidiana de los personajes implicados se da cuenta de que el joven árabe es un agente de los servicios secretos y existe una trama internacional para eliminarle.

El material de imágenes y entrevistas que el periodista empieza a clasificar es cada vez mayor y decide investigar el caso en un informe confidencial al que denomina Soldados en la sombra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento