Zaragoza es este verano uno de los destinos vacacionales más caros de todo el país. La Expo ha incrementado el precio de los alquileres de pisos que se ofertan a los turistas y ocupar una casa durante una semana en agosto cuesta una media de 194 euros por persona.
Esto supone que los propietarios piden cerca de 800 euros a la semana por un piso de cuatro plazas, aunque hay viviendas (normalmente las más céntricas o mejor equipadas) que alcanzan los 1.500 euros semanales.
Son datos de un estudio elaborado por el portal especializado en alquiler vacacional www.rentalia.com, que revela que los turistas pagan en la provincia 11 euros por semana más que en el resto del país. Sólo Baleares (252 euros), Málaga (204)y Alicante (204) están por encima de lo que se paga aquí.
La temporada alta se mantiene en Zaragoza durante los 14 primeros días de septiembre. A partir del día 15 de ese mes, al fin de la Expo, las rentas bajan hasta los 171 euros por persona y semana, 23 euros menos que en agosto.
La oferta, en la ciudad
La Expo ha convertido a Zaragoza en uno de los puntos más solicitados este verano y casi todos los apartamentos turísticos que se ofertan en la provincia están ubicados en la ciudad. Los pisos de otras localidades, tanto de la provincia como del resto de Aragón, según Rentalia, son más bajos. En Huesca, por ejemplo, cuestan una media de 127 euros por persona y semana.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
¡Sé el primero en hacerlo!