Medicina, Odontología y Traducción tienen las notas de corte más altas de las universidades gallegas

  • Medicina presenta la nota más alta, un 8.78.
  • En la Universidade de Vigo las más exigentes son Traducción e Interpretación, Fisioterapia y la diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las titulaciones con límites de plazas Medicina, Odontología y Traducción e Interpretación (Española-Inglés) presentan las notas de corte más altas (8.78, 8.41 y 7.91, respectivamente) tras cumplirse el primer plazo de matrícula en las tres universidades gallegas.

Según los datos facilitados hoy por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) a Europa Press, en la Universidade de Santiago las tres carreras con mayor nota de corte son la Licenciatura de Medicina (8.78), Licenciatura en Odontología (8.41), Licenciatura en Comunicación Audiovisual (7.85) y Periodismo (7.38).

Por su parte, en la Universidade de Vigo sobresalen la Licenciatura de Traducción e Interpretación (Español-Inglés) con una nota de 7.91; la Diplomatura Fisioterapia, con 7.56 y la Diplomatura en Ciencias Empresariales, con un 7.49.

En la Universidade da Coruña destacan la Diplomatura en Fisioterapia, con el 7.64; y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, 7.51.

La titulación con menor nota en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) es Maestro en Educación Infantil, con 2.08, en la Universidade de Vigo; seguida con un 5 de Trabajo Social, Educación Social, Biología, Pedagogía y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Medicina, que ofertaba 350 plazas, recibió 1.637 solicitudes de estudiantes que escogieron la titulación de primera opción de las 10.981 cursadas como preferente en el SUG; Odontología, con 45 puestos, obtuvo 214 inscripciones; Traducción e Interpretación (50 plazas) registró 122; mientras que Comunicación Audiovisual sumó 124 para 40 plazas disponibles.

La segunda lista de admitidos y de espera para cursar titulaciones con límite de plazas del SUG en el curso 2008-2009 se hará pública el lunes día 28 de julio a partir de las 16.00 horas en la página web de la CiUG.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento