Nace en el parque Selwo de Estepona el primer elefante asiático de España

  • Sólo han sido alumbrados seis en toda Europa.
  • Tras 22 meses de gestación, el bebé ha pesado 91 kilos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La cría nació el 19 de julio y desde entonces no se separa de su madre.
La cría nació el 19 de julio y desde entonces no se separa de su madre.
SELWO AVENTURA
La cría nació el 19 de julio y desde entonces no se separa de su madre.
El primer ejemplar de elefante asiático
(Elephas maximus) alumbrado en España ha nacido en el parque
Selwo Aventura de la localidad malagueña de Estepona, y ha pesado 91 kilos.

El parto se desarrolló el pasado sábado 19 de julio en la pradera de elefantes del parque. Llegará a pesar cinco toneladas cuando sea adulto, y se alimentará en los próximos dos años de leche materna, alimento que dentro de unos meses alternará con vegetales. El bebé se convierte en el

sexto ejemplar de elefante asiático que nace en los zoológicos europeos y su nacimiento tiene especial importancia para los paquidermos, al no representarse su línea genética en la población del Proyecto Europeo de Reproducción.

La familia del bebé está formada por sus padres Samy y Ghana y su tía Chiki, que integran el grupo de cría de elefantes asiáticos de Selwo Aventura, perteneciente al grupo Parques Reunidos, que también cuenta con nueve ejemplares más repartidos en los zoos de Madrid, Blackpool (Gran Bretaña) y Wroklow (Polonia).

Durante los 22 meses de gestación, la elefanta Samy fue sometida a análisis hormonales en orina para la detección de progesterona y mediante estudios de comportamiento, y antes del parto el ejemplar fue separado del resto de la manada para facilitar la intervención al equipo de veterinarios y cuidadores del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento