Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Registradas cinco picaduras y recogidos 54 ejemplares de 'carabela portuguesa'

  • Las picaduras se produjeron en playas de Castro y Laredo.
  • Sólo una niña fue trasladada al hospital por precaución.
  • Ayer martes 22 de julio se recogieron 54 ejemplares del pólipo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El Servicio de Socorrismo y Salvamento en Playas atendió ayer, martes 22 de julio, a cuatro niños y una mujer por la picadura, en todos los casos de carácter leve, del pólipo 'carabela portuguesa' , en una jornada en la que se han recogido además 54 ejemplares de esta especie, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.
La niña fue dada de alta tras practicarse el protocolo establecido

En concreto, se ha atendido a una mujer en la playa de La Salvé y a una niña de once años en la del Puntal, ambas en Laredo; así como a un niño de siete años y otro de catorce en Brazomar y una niña de seis años en Dícido, ambas playas en el municipio de Castro Urdiales.

Todos ellos han sido atendidos por los Servicios de Socorrismo en Playas sin que hiciera falta ninguna otra actuación. Solamente la niña que sufrió la picadura en El Puntal fue trasladada por precaución al Hospital de Laredo por personal de Cruz Roja. Fue dada de alta tras practicarse el protocolo establecido para estos casos sin ninguna otra complicación.

En la jornada de hoy se ha recogido un total de 54 ejemplares en San Julián, Liendo, Cóbreces, Alfoz de Lloredo, Comillas, Cuchía, Miengo, Oyambre, Valdáliga, Castro Urdiales y en las playas de Gerra y Merón en San Vicente de la Barquera.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flipante
1
Avatar genérico
Dice ser flipante, 25.06.2009 - 00.39h

¿Dónde están ahora los temidos infartos, dónde están los problemas respiratorios, dónde está el veneno comparable al de la cobra y dónde está el dolor insoportable de las picaduras?

Anda, ¿éste no era un animal muy peligroso y letal, como se dijo aquí cuando se vieron las famosas 500 carabelas portuguesas a un kilómetro de la costa?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos