El Centro de Transfusión llama a donar sangre ante el aumento de accidentes

  • Los hospitales gallegos necesitan 500 dosis diarias.
  • Este miércoles habrá una unidad móvil en la Sagrada Familia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Este miércoles habrá una unidad móvil en la Sagrada Familia.
Este miércoles habrá una unidad móvil en la Sagrada Familia.
Este miércoles habrá una unidad móvil en la Sagrada Familia.

Con la llegada del verano y el consiguiente incremento de desplazamientos, aumentan los accidentes de tráfico y, por tanto, los hospitales gallegos necesitan más sangre. Por eso, el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) realizó este martes un llamamiento para que los ciudadanos acudan a donar sangre.

Esta institución alertó de que la situación empeorará este fin de semana debido al puente del Apóstol, cuando es habitual un "notable incremento" en la demanda de los hospitales. Para atender al mayor número posible de donantes, las diez unidades móviles del CTG visitarán durante los próximos diez días casi 70 municipios gallegos, entre los que no falta A Coruña.

Servicio permanente en el Abente y Lago

De hecho, este miércoles 23 habrá una unidad móvil en el barrio de la Sagrada Familia, frente a la parroquia de San Rosendo. Permanecerá allí durante toda la tarde, desde las 15.30 a las 21.00 horas. Para saber dónde estará durante los próximos días se puede visitar su web: http://ctg.sergas.es/. Además, de lunes a sábado se puede acudir al hospital Abente y Lago, donde hay un servicio de donación de sangre permanente. De lunes a viernes está abierto de 8.00 a 22.00 horas y los sábados, sólo por la mañana, de 8.00 a 15.00 horas.

El Centro de Transfusión de Galicia también informó de que se necesitan, sobre todo, dondantes de los grupos Cero Negativo (donante universal) y A Negativo, porque son los más demandados en las últimas semanas por los hospitales gallegos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento