Muere una niña de cuatro años tras ser rescatada de la piscina del Aquópolis

  • Tenía cuatro años.
  • La niña fue rescata ayer de la piscina de olas y trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde ha muerto hoy.
  • La menor había acudido al recinto con un grupo de escolares.
  • Otro niño de dos años ha fallecido ahogado hoy en un parque de aventuras de Valladolid.
Al parecer, la niña sufrió un mareo en la piscina de olas. (ARCHIVO).
Al parecer, la niña sufrió un mareo en la piscina de olas. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Al parecer, la niña sufrió un mareo en la piscina de olas. (ARCHIVO).

Una niña de cuatro años ha muerto hoy en el hospital Gregorio Marañón después de que fuera rescatada ayer de una piscina del Aquópolis de San Fernando de Henares . Así, es la segunda víctima que fallece hoy tras sufrir un accidente en un parque acuático ya que un niño de dos años ha muerto ahogado en otro de Valladolid.

El suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde de ayer cuando la pequeña, que se encontraba en la piscina de olas del recintido, en la que en ese momento no había oleaje, al parecer sufrió un desvanecimiento en el agua.

Rescata por una bañista

Las mismas fuentes han explicado que la menor formaba parte de un grupo de escolares que había acudido al parque acuático dentro de las actividades programadas por un colegio de la capital.

Una bañista que se percató de que la niña llevaba demasiado tiempo sumergida le sacó de la piscina, han afirmado a Efe testigos del suceso y confirmado las fuentes municipales.

Inmediatamente, el personal del parque practicó a la menor los primeros auxilios para sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, reanimación que continuaron con éxito los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) que se trasladó al lugar.

La niña fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde esta mañana se le ha practicado la autopsia que determine las causas de la muerte, cuyos resultados no han trascendido.

El Defensor del Menor ha abierto un expediente para investigar la muerte de la pequeña. Para ello ha pedido información a la empresa organizadora del campamento como al Aquópolis para aclarar las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento