¿Qué es la Rythmonutrition?

  • Alimentación al compás de nuestro cuerpo.
  • Adecua los ritmos alimentarios al reloj biológico.
  • Restablece el equilibrio nutricional.
Sushi de diferentes clases.
Sushi de diferentes clases.
20MINUTOS.ES
Sushi de diferentes clases.

Frente al exceso de calorías y a la industrialización masiva de la alimentación, ha aparecido un nuevo concepto nutricional para evitar el empobrecimiento en elementos indispensables para el organismo como las proteínas y las vitaminas. Se llama Ritmonutrición y consiste en aplicar los conocimientos de la cronobiología, rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos.

Los procesos vitales del cuerpo humano están sometidos a un funcionamiento rítmico, lo que significa que existe un reloj interno y que la actividad del organismo varía en función de este reloj a lo largo del día.

En el periodo diurno hay mayor actividad o gasto energético, mientas que a partir de la media tarde y durante toda la noche, las células se dedican a la regeneración. Basándose en estas constataciones demostradas por múltiples estudios científicos, la Ritmonutrición determina cuales son los momentos del día óptimos para la ingesta de cada tipo de alimento.

Por ejemplo, por la mañana y al medio día los transmisores químicos que regulan los parámetros de nuestro organismo necesitan tirosina para sintetizar la dopamina y la noradrenalina, que favorecen la activación física e intelectual. Por la tarde y la noche se requiere el triptófano, que permite la síntesis de serotonina y melatonina, favoreciendo así la serenidad y la preparación al sueño.

Este nuevo enfoque de la nutrición ha sido desarrollado por el departamento de investigación y desarrollo de Laboratorios Ysonut en colaboración con universidades de reconocido prestigio internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento