Los mayores de cincuenta años son los que más escapadas realizan en todo el año

  • Gracias a su liquidez y libertad de responsabilidades.
  • El 42% está disfrutando de tiempo de calidad con su pareja.
  • Estas parejas ahora son más románticas entre sí.
Pareja disfrutando en unas hamacas.
Pareja disfrutando en unas hamacas.
20MINUTOS.ES
Pareja disfrutando en unas hamacas.

Los mayores de 50 años son los más viajeros de fin de semana gracias a su liquidez y libertad de responsabilidades. El hecho de no tener deudas a los 50 permite a las personas vivir la mejor época de sus vidas, pudiendo realizar un número récord de escapadas románticas de fin de semana. Mientras las generaciones jóvenes han de afrontar una montaña de deudas, los de cincuenta tienen las hipotecas pagadas y sus hijos emancipados, disponiendo de los recursos generados durante toda una vida trabajando y también provenientes de sus

inversiones en propiedad inmobiliaria.

Esta tendencia se pone de manifiesto en la encuesta realizada por Holiday Inn , que revela que tres de cada cuatro parejas de más de 50 años de edad planean cuatro o más descansos románticos al año. Sin embargo, de los 40 a los 50 sólo se tomaban uno. En los últimos cinco años, se ha percibido un aumento constante del número de personas con más de 50 años que realizan escapadas los fines de semana. Desde 2005 hasta 2007, se ha producido un incremento del 25% en el número de personas mayores que salen los fines de semana para descansar y, de acuerdo con la encuesta, se espera que esta cifra siga creciendo en 2008.

Otros datos que revela el estudio son que el 64% de los encuestados considera que las escapadas y los descansos están entre las principales causas de su permanente felicidad. El 45% está listo para coger su jubilación de forma anticipada y el 42% dice estar disfrutando de tiempo de calidad con su pareja, ahora que los hijos se han ido. Además más de la mitad de las parejas son más románticas entre sí que nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento