Cada gallego destina, sin saberlo, 42 euros en impuestos a las corridas de toros

  • Lo denuncia la asociación 'Libera!'.
  • Dicen que los turistas no vienen a ciudades como A Coruña y Pontevedra por ser donde se celebran corridas de toros en Galicia.
  • Piden que la comunidad sea la primera en prohibir esta práctica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
J. T.
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
Cada gallego destina al año y "sin saberlo" 42 euros de sus impuestos a la
tauromaquia, a pesar de que sólo el 14 por ciento se declara aficionado, explicó hoy Rubén Pérez, delegado en Galicia de la
Asociación animalista 'Libera!' .

Esta asociación, junto a representantes de la Plataforma Stop Our Shame y del Comité Anti-Taurino , denunciaron en rueda de prensa que el Estado dedicó en 2007 un total de 500 millones de euros en subvenciones a la tauromaquia, "un dinero que procede de impuestos y que la sociedad desconoce en qué se invierte", precisó.

En este sentido, la representante de Plataforma Stop Our Shame, Alejandra García, resaltó que "no es lógico" que los gallegos inviertan un dinero cada año en una "actividad que la mayoría no apoya".

El turismo se resiente

El coordinador de campañas del Comité Anti-Taurino, Jordi Casamitjana, alertó también de que el turismo procedente de países que rechazan estas prácticas, como Holanda o Inglaterra, cada vez acuden menos a las ciudades de A Coruña y Pontevedra, por ser los lugares donde se celebran corridas de toros en Galicia.

Asimismo, los tres colectivos presentaron hoy la campaña 'Galicia mellor sen touradas', con el objetivo de conseguir que la comunidad autónoma "sea la primera en prohibir las corridas de toros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento