Mató a su vecino de un disparo por problemas con los lindes de la finca

  • El presunto asesino, de  68 años, lleva 2 en prisión provisional.
  • Mató a su vecino de un disparo a corta distancia en el tórax.
  • Le disparó mientras arreglaba la valla que separaba sus viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
La Audiencia Provincial de Cantabria celebrará hoy y mañana, días 21 y 22, el juicio contra un hombre de 68 años acusado de asesinar de un disparo de escopeta en el 2006
a su vecino en la localidad de Bustillo de Villafufre, donde ambos residían en viviendas colindantes. El Fiscal pide para el acusado 17 años de prisión por un delito de asesinato y el pago de 270.000 euros en total para la compañera sentimental y dos de los hijos del fallecido.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado, Antonio H. D., que se encuentra en prisión provisional sin fianza desde octubre de 2006, mantenía una relación "tensa" con la víctima, Francisco D.P., de 36 años, al menos desde un año antes a los hechos, debido a problemas por los lindes de sus respectivas fincas. Además, estaba molesto por las reparaciones y arreglos que su vecino estaba haciendo en su vivienda, lo que le había recriminado en diversas ocasiones.

Una bronca que terminó con un disparo

Así las cosas, el 11 de octubre de 2006, sobre las 18.30 horas, el acusado increpó a su vecino cuando éste reparaba la valla que circundaba el jardín de su domicilio, en el barrio Las Torcas, y le pidió que cesara esta actividad, sin que aquel hiciera caso a su petición.

Acto seguido, Antonio entró en su vivienda, donde guardaba una escopeta del calibre 12 y la cargó con un cartucho, disparando a continuación a Francisco, a corta distancia y sin mediar palabra, a la altura del tórax, sin darle "ninguna posibilidad" de reaccionar ante el ataque.

La víctima falleció en el acto a consecuencia del disparo, ya que el proyectil le atravesó el pecho desde la zona costo-lateral derecha hasta la superior-anterior izquierda, provocándole rotura cardiaca y hepática.

El fallecido vivía con su

compañera sentimental y el hijo común de ambos, de tres años. Además, tenía otros dos hijos de anteriores relaciones sentimentales, un niño de cinco años y una chica de 15. Esta última, representada por su abuela paterna y tutora, ha renunciado a cualquier reclamación por lo ocurrido. De esta manera, de la indemnización total que el fiscal pide para el acusado, 90.000 euros corresponden a la pareja de la víctima y
la misma cantidad para cada uno de sus otros dos hijos.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento