El Papa recibe a las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes australianos

  • Ofició una misa, a primera hora de la mañana, en la Capilla de la Catedral de Santa María.
  • Al término de la misma habló con dos hombres y dos mujeres víctimas de abusos sexuales.
  • Les prometió que rezará por ellos y por todas las víctimas.
El papa Benedicto XVI durante una misa ofrecida en Sidney. (REUTERS)
El papa Benedicto XVI durante una misa ofrecida en Sidney. (REUTERS)
REUTERS
El papa Benedicto XVI durante una misa ofrecida en Sidney. (REUTERS)
El Papa Benedicto XVI recibió hoy lunes, en la ciudad australiana de Sídney, a
cuatro víctimas de abusos sexuales por sacerdotes australianos, según informó un comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano.
Siento mucho el dolor y el sufrimiento de las víctimas y comparto su sufrimiento
El Papa ofició una misa, a primera hora de la mañana, en la
Capilla de la Catedral de Santa María, en el centro de la ciudad, con la presencia del Arzobispo de Sídney, cardenal George Pell, y al término de la misma habló con
dos hombres y dos mujeres víctimas de abusos sexuales, escuchó sus casos y les consoló, asegurándoles su cercanía espiritual.

Benedicto XVI les prometió que rezará por ellos, por sus familias y por todas las víctimas, y la reunión, indicó el Vaticano, se desarrolló en un clima de respeto y con una fuerte emoción.

"Reconciliar" a la Iglesia católica con las víctimas

Con este gesto, añade el comunicado, y como ocurrió en Estados Unidos este mismo año, el Papa ha querido expresar un sentimiento, que ya ha expresado en otras ocasiones, sobre el drama de los abusos sexuales, y demostrar de nuevo su comprensión hacia todos aquellos que los han sufrido.

El Pontífice, que parte hoy de Sídney donde inició su visita oficial el pasado 17 de julio, ya anunció su intención de "reconciliar" a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales antes de llegar al país la semana pasada.

Durante su estancia en la ciudad australiana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa dijo en una homilía dirigida a los obispos australianos, que "siento mucho el dolor y el sufrimiento de las víctimas y les aseguro que, como pastor de ellos que soy, también comparto su sufrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento