Betancourt pide "libertad para todos" en el concierto de París por los rehenes

  • La dirigente política liberada por las FARC pide la liberación de los secuestrados por la guerrilla.
  • Lo dijo desde el escenario montado en el Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, ante miles de personas.
  • Juanes y Miguel Bosé actuaron en la cita.

Flanqueada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, Ingrid Betancourt pidió este domingo "libertad para todos" al abrir un concierto en París a favor de los rehenes colombianos. Dieciocho días después de su liberación junto a otros 14 cautivos de las FARC, la ex rehén colombo-francesa se dirigió al jefe de esta guerrilla, Alfonso Cano, para decirle: "No más secuestros".

"Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre", dijo Betancourt en su mensaje en español al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que pidió que depongan las armas y liberen a los secuestrados.

Ante miles de personas

Lo dijo desde el escenario montado en el Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, ante miles de personas, en su mayoría colombianos y de otros países latinoamericanos. El acto, que comenzó con al menos tres cuartos de hora de retraso, se abrió con la interpretación del himno colombiano por Juanes, coreado por sus compatriotas presentes entre el público, en este día de la fiesta nacional del país latinoamericano.

Betancourt subrayó que era "un día de fraternidad, de unidad entre todos los colombianos" y afirmó que en esta y otras concentraciones convocadas para reclamar la libertad de los rehenes de las FARC, "el amor es lo único que nos mueve".  Por eso "damos gracias a Dios, damos gracias a la Virgen", apostilló la ex cautiva de la guerrilla, que lucía pantalón blanco y camiseta rosa pálido y a la que acompañaban varios de sus familiares en el escenario, dominado por una enorme bandera de Colombia y un cartel con el lema "libertad y paz".

Más de tres mil secuestrados

Recordó que hay tres mil secuestrados todavía e insistió en que "la guerra tiene que acabar en Colombia y en el mundo entero". Dio repetidamente las gracias a todos los asistentes y de forma particular "a los franceses que nunca nos abandonaron". Se exhibieron en el escenario carteles con las fotografías de los compañeros de infortunio de Betancourt que siguen en la selva y de los que ella misma citó los nombres de varios de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento