Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los vecinos exigen que se destruyan los pisos patera de la Zona Norte

  • En estas infraviviendas de 70 metros cuadrados viven hacinados decenas de inmigrantes, según denuncian los vecinos.
  • El Ayuntamiento dice tenerlos controlados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
En pie de guerra. Los vecinos de Juan XXIII2º sector ya no pueden más y exigen al Ayuntamiento de Alicante que desaloje cuanto antes a las decenas de inmigrantes que viven hacinados en los más de 20 pisos patera de apenas 70 metros cuadrados que se concentran en el número 14 de la calle Arcipreste de Hita.

«Les han cortado la luz y el agua, pero siguen enganchándose de forma ilegal», denuncia Manuel Medina, presidente vecinal. Según él, el problema ya lo tienen «más de tres años;lo sabe el Ayuntamiento, pero nos dicen que lo han denunciado en el juzgado. Lo único cierto es que ahí siguen y no los desalojan. Y esas casas tenían que tirarlas».

Los vecinos de Juan XXIII acusan al propietario de estas viviendas, conocido en el barrio como el sirio, de comprarlas para luego dividirlas en infraviviendas «y realquilarlas a inmigrantes por 300 euros. Esto no se puede tolerar», lamenta Medina. El Consistorio alicantino reconoce estos focos, «aunque están controlados» ha señalado Sonia Alegría, delegada de Presidencia.

Mientras los inmigrantes se hacinan en estos pisos patera, el 17% de las viviendas de la Zona Norte (que integra a seis barrios, entre ellos Juan XXIII) están vacías (son 2.323 de 13.138).

El estudio del Plan Integral de la Zona Norte municipal constata que hay infraviviendas «en Juan XXIII, Colonia Requena y Nou Alacant»,y que en el 9% de las casas viven más de cinco personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Don
1
Avatar genérico
Dice ser Don, 20.07.2008 - 19.54h

En cualquier pais de la UE tienen" leyes" de viviendas , segun los metros cuadrados que tengan, no deben de vivir mas de X personas, ademas de tener sus cocinas servicios etc. Dónde estan las leyes en nuestro pais ?para regir estas normas ? Un pais sin leyes no es gobernable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viva la ley
2
Avatar genérico
Dice ser viva la ley, 21.07.2008 - 07.50h

El comportamiento del tal "sirio" es el típico del mafioso que explota a los inmigrantes (300 euros por una parte de una vivienda en la que hay 10 personas!)

¿A qué espera la delegacion del gobierno para investigar sus negocios, sus cuentas, sus pagos de impuestos, hasta su carnet de conducir para pillarle y desmantelarle el negocio?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
3
Avatar genérico
Dice ser yo, 21.07.2008 - 15.05h

esto se llama alianza de civilizaciones segun zp...zp vete ya hombre vete YA,,,zp el hombre ruina.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cabreado
4
Avatar genérico
Dice ser Cabreado, 22.07.2008 - 07.43h

Si hicieramos pasar al alcalde una semanita en un piso anexo a estos (ya no digo en un piso patera, sino junto a ellos) el problema se solucionaria en un periquete, pero como el vive en su chaletazo...los demas que se fastidien que para eso son pobres. Y lo que dice el segundo comunicante del sirio es l oque tendrian que investigar tambien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorprendido
5
Avatar genérico
Dice ser sorprendido, 22.07.2008 - 12.48h

Ahora resulta que la culpa de la inmigración ilegal, las mafias de los realquileres (inquilino alquila a inquilino) lo tiene el alcalde, ¡vaya sandez!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AliKantinO
6
Avatar genérico
Dice ser AliKantinO, 24.07.2008 - 01.11h

Pues si, mira. no solo se es alcalde para recalificar terrenos y dar comisiones al partido, tbn tiene q mantener el orden y el respeto entre otras cosas q por lo visto desconoce.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser putos okupas
7
Avatar genérico
Dice ser putos okupas, 24.07.2008 - 18.46h

A la calle, yo no vivo en una casa si no la pago

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noblebierzo
8
Avatar genérico
Dice ser noblebierzo, 29.07.2008 - 11.19h

Esto va de mal en peor, hay barrios por los que da miedo pasar, esto ya no parece ESPAÑA

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nosabenocontesta
9
Avatar genérico
Dice ser nosabenocontesta, 30.07.2008 - 13.20h

No teneis ni idea de lo que es vivir alli..... como dice ""Cabreado"" que vaya el Alcalde alli..pero no 1 semana, con 1 dia sobraría para que en menos que canta un gallo esa gente esté fuera.

Pero le importa una mier... que tu pases por alli con tus hijos y vean como se pasan la..., e incluso como se..., como te sacan una navaja, te insultan y en ocasiones como van mas allá.

Es cierto que no todos vienen para jodernos la vida pero si la gran mayoria....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos