Irán bombardea el norte de Irak

  • Este ataque iba en busca de objetivos de la rama iraní del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
  • Una niña resultó herida en el ataque iraní.

Irán ha vuelto a bombardear este sábado el norte de Irak, en busca de objetivos de la rama iraní del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informaron responsables kurdo-iraquíes.

El alcalde Muslih Zirar, edil del distrito de Sidakan, en el este de la provincia kurdo-iraquí de Erbil, dijo a Efe que una niña resultó herida en el ataque iraní que tuvo lugar entre el viernes y el sábado cerca de los pueblos de Khinyra, Lolan y Myrga Mir.

En tres ocasiones

Fuentes del PKK confirmaron el bombardeo iraní y señalaron que también se produjo en la zona fronteriza de Pishdar, en el noroeste de la provincia de Suleimaniya, en el Kurdistán iraquí. En la última semana, la artillería iraní ha bombardeado en tres ocasiones el norte de Irak.

Irán suele atacar los lugares donde supuestamente se refugian los combatientes del "Partido de la Libre Vida en el Kurdistán" (PEJAK, facción iraní del PKK) en el Kurdistán iraquí, en las montañas de Qandil, que se extienden en una zona fronteriza entre Irán, Irak y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento