El Gos Rater Valencià caza roedores casi como si fuera un gato

  • Es una raza de perro autóctona.
  • No se ha extinguido gracias a que es la mejor atrapando ratas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Es difícil ser el número uno del mundo en algo. El Gos Rater Valencià, una raza de perro autóctona, lo es en la caza de roedores. Gracias a ello, estos canes de entre 5 y 8 kilogramos de peso, no se han extinguido de la faz de la Tierra.

La presidenta de la asociación Gos Rater de Valencia, María José Cárcel, explica a 20 minutos que «su función antiguamente era cazar todas la ratas que merodeaban por las cuadras, barracas, establos... y por eso tuvo una utilidad que impidió su extinción como raza».«Ha sobrevivido porque es el número uno del mundo cazando ratas», subraya orgullosa María José.

No obstante, la presidenta de la asociación Gos Rater y veterinaria admite que hay otras razas buenas de perros atrapando roedores, conejos o topos, como el Ratonero Andaluz o el Ca Rater Mallorquí.

Sin embargo, ninguna como el Gos Rater Valencià, recalca orgullosa la experta canina.

Otras cualidades del perro, según la asociación Gos Rater, son su carácter vivo y alegre, aunque algo nervioso. Cariñoso y fiel, pero no le gustan los extraños. Es valiente, tanto en la caza como en la defensa de las propiedades de sus dueños. Además, «es un perro limpio, no desprende casi pelos», afirma María José.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento