Los usuarios del metro de Valencia se achicharran a 32 grados en los andenes

  • La Línea 1 es la más antigua y la más calurosa de todas llegando hasta los 31 en plaza España.
  • Las más frescas son las Líneas 3 y 5.
  • Hay hasta ocho grados de diferencia entre las estaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

«Voy a Moncada y tengo que esperar hasta veinte minutos en el andén de Campanar. El calor que hace es insoportable, sin embargo cuando te subes al tren si te toca un convoy nuevo te congelas», explicó Pilar Garrido a 20 minutos. El termómetro marca 29, en ese momento pasa el metro, al subir se nota que el aire acondicionado está puesto y la temperatura desciende hasta 24.

La imagen se repite en todos los andenes de la Línea 1 de Metrovalencia, como ha comprobado 20 minutos al recorrer tres de las cuatro líneas termómetro en mano. Las líneas más frescas En toda la Línea 1 hay entre 28 y 32 grados en los andenes, mientras que las más frescas y nuevas como son las líneas 3 y 5 hace más frío que calor, oscilan entre los 24 y los 27.Una diferencia de hasta ocho grados.

Ante este cambio de temperatura, el doctor Antonio Nieto, del hospital La Fe alertó que « pueden ser perjudiciales si la instalación del aire acondicionado no está bien, y en pacientes más sensibles se puede desarrollar una hiperreactividad bronquial». Por su parte, fuentes de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat) señalaron que en los andenes es complicado poner aire acondicionado porque se iría por los túneles por eso en ninguna plataforma de metro en España hay aire acondiconado por el mismo motivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento