Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, este saldo negativo fue resultado de unas exportaciones por 648.300 millones de euros (el 8% más que entre enero y mayo de 2007) y unas importaciones por 661.600 millones (el 11% más).
Las ventas al exterior de los Veintisiete reportaron unos ingresos 534.700 millones de euros (el 8% más que entre enero y mayo de 2007), en tanto que las compras representaron un gasto de 638.700 millones (el 11% más). Sólo en mayo, los países de la moneda única registraron un déficit comercial de 4.600 millones de euros, frente a un superávit de 1.400 millones en el mismo mes del año anterior, en tanto que los 27 tuvieron un déficit de 21.500 millones (el 46% más).
Por último, respecto a la situación de los estados miembros, el Reino Unido volvió a acumular en los cuatro primeros meses del año el déficit más abultado, con 44.600 millones de euros, seguido de España, con 34.300 millones; Francia (19.500 millones) y Grecia (11.900 millones).


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!