Los Gobiernos de España y de Venezuela están manteniendo contactos para determinar si es posible fijar para la próxima semana una reunión en Madrid entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este jueves la gira aunque no precisó las fechas concretas del recorrido de Chávez.
Fuentes del Gobierno español no han confirmado la presencia de Chávez en España la próxima semana aunque han informadode que no se descarta, ya que está habiendo contactos con el Ejecutivo venezolano para comprobar si las agendas respectivas permiten esa entrevista.
De confirmarse, sería la primera vez que el presidente de Venezuela visitaría España desde el incidente ocurrido el pasado mes de noviembre en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile, cuando el Rey le espetó a Chávez la frase "¿por qué no te callas?".
La tensión generada en ese momento fue decreciendo y el pasado mes de mayo, España y Venezuela dieron por normalizada su relación con la reunión que mantuvieron Zapatero y Chávez durante la cumbre UE-América Latina celebrada en Lima.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!