Hallado muerto un matrimonio de octogenarios en un pueblo de Huesca

La Guardia Civil ha hallado esta mañana los cadáveres de un matrimonio de octogenarios en su domicilio de Tamarite de Litera (Huesca). El hombre apareció ahorcado en el garaje, mientras que la mujer se encontraba sobre la cama del dormitorio con un corte en el cuello, por lo que no se descarta que se trate de un episodio de violencia doméstica.

Los cuerpos han sido descubiertos alrededor de las 07:45 por un hijo del matrimonio quien alertó a la Guardia Civil, que investiga los hechos en estos momentos y no descarta ninguna hipótesis. Entre ellas la posibilidad de que se trate de un episodio de violencia doméstica que se cobró 72 víctimas mortales en el año 2004.

La mujer responde a las iniciales M.G.M., de 84 años, y el hombre ha sido identificado como J. C. U., de 86, de los que se desconocían antecedentes por maltratos o tratamiento psiquiátrico.

La mujer, que sufría Alzehimer, podría haber muerto a manos de su esposo a causa de la "desesperación"

En declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, explicó que, según algunas fuentes, la mujer, de 84 años, estaba en un estado muy avanzado de esta "terrorífica enfermedad tanto para los afectados como para sus cuidadores", y que en algunos casos, de personas de edad avanzada, afirmó, puede llevar a "situaciones de desesperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento