Presentan dieciocho denuncias contra seis cazadores por matar a una hembra de rebeco

  • La cazaron ilegalmente y le cortaron la cabeza.
  • Fueron sorprendidos en el Valle de la Majua (León).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Imagen de archivo de una hembra de rebeco.(WIKIPEDIA)
Imagen de archivo de una hembra de rebeco.(WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Imagen de archivo de una hembra de rebeco.(WIKIPEDIA)
La Guardia Civil ha presentado 18 denuncias contra
seis personas, que fueron presuntamente sorprendidas en el Valle de la Majua, en el municipio de San Emiliano (León), mientras
cazaban ilegalmente un
rebeco, le decapitaban, guardaban su cabeza en una mochila y abandonaban el resto del cuerpo en el lugar.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos se remontan al pasado domingo día 13, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Villablino (León) y guardas de la Patrulla que la Fundación Oso Pardo (FOP) tiene en el Alto Sil sorprendieron a seis personas con una hembra de rebeco matada ilegalmente.

Los agentes comprobaron cómo estas personas se habían acercado a una manada de rebecos que estaban en una de las laderas del valle y cómo dos de ellos, tras abatir una hembra y decapitarla, guardaron la cabeza en una mochila y abandonaron el resto del animal, y regresaron posteriormente todos ellos a sus vehículos.

Intervención del trofeo y el arma

Los agentes identificaron al grupo de cazadores y procedieron a la intervención del trofeo, además del arma que habían utilizado para dar muerte al animal. Por estos hechos, los agentes formularon un total de 18 denuncias por incumplimientos a distintos preceptos de la Ley de Caza, de la Orden sobre Precintado de Piezas de Caza Mayor de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Ley de Sanidad Animal.

Tras recuperar en el monte el cuerpo del animal abatido, se entregó en una parroquia de Villablino para su aprovechamiento, el trofeo fue destruido y el arma intervenida depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Villablino.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento