Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La ‘chica burbuja’, débil y decepcionada por el retraso de su tratamiento en Valencia

  • La valenciana Elvira Roda ha comenzado este jueves su tratamiento semanas después de su llegada de EE UU.
  • Su familia dice que el haberlo empezado casi un mes tarde la ha debilitado "muchísimo".
  • Su síndrome hace que no pueda oler ni un perfume.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
>

La valenciana afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Elvira Roda, ha comenzado este jueves su tratamiento en Valencia, tras su regreso de Dallas (Estados Unidos) el pasado 21 de junio, según señaló su madre, Elvira Llorca, quien lamentó "el retraso de casi un mes" en el inicio de esta medicación que ha "debilitado mucho" a la paciente.

Estuvo ingresada ocho meses en una clínica de EEUU
Elvira Roda padece una enfermedad crónica muy complicada de tratar que supone ser alérgica a multitud de agentes, como por ejemplo la colonia, y que le ha llevado a estar ingresada en el Centro Environment Health de Dallas desde septiembre de 2007 durante ocho meses. El empresario Francisco Hernando, Paco ‘El Pocero', le dejó su avión privado para que volviera a España.

"Se encuentra bien, aunque el proceso ha sido muy costoso, porque le han tenido que pinchar para suministrarle un gotero y hacerle un análisis de sangre, y han tardado mucho porque tiene las venas muy deterioradas". Esta previsto que el lunes continúen poniéndole goteros, y la madre esperó que "después siga la medicación de forma continuada".

Está débil y triste porque cree que no se hace lo suficiente

En este sentido, subrayó que el tratamiento se tendría que haber realizado de forma "muy seguida" al principio, pero lamentó que se retrasó casi un mes, debido a que "la enfermera que llegaba a su casa no lo hacía en condiciones o que fumigaron la zona donde vive, y el olor de los pesticidas al abrir la puerta podría dañar el estado de salud" de la paciente.

Elvira Llorca lamentó que en estos momentos su hija se encuentra "muy decepcionada e incluso angustiada porque piensa que no se está haciendo todo lo que le haría falta". En este sentido, esperó que los efectos del tratamiento "se noten más a largo plazo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
31
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 18.07.2008 - 01.49h

Yo tengo una prima que padece esta misma enfermedad, por llamarlo de alguna manera... porque por si no lo sabeis... aun no esta considerada como enfermedad, y no hay ni uno ni dos casos, hay muchos mas, a distinta escala pero muchos.
mi prima es de las mas afectada de españa y se a tenido que ir a vivir a una casa de una zona valenciana. No sabeis lo que es vivir asi...

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
32
Avatar genérico
Dice ser antonio, 18.07.2008 - 08.25h

nada simplememte dar ánimos a la chica y su familia,y a todos los que sufran algo similar porque hay que reconocer que es duro,muy duro llevar situaciones así,muy buen gesto del pocero ese,y es verdad,en estas cosas es donde se puede ver el progreso o la calidad de vida de un país y no en otras que aunque tengan más bombo son mucho más superficiales,lo dicho ánimo a toda esa gente que se encuentra en situaciones así o similares,un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Polar
33
Avatar genérico
Dice ser Polar, 18.07.2008 - 08.27h

Elvira, si tu o alguno de tus amigos o familiares lee este post, por favor entrad en el foro de la web Sanación y Salud.

Estamos siguiendo tu caso de cerca y nos gustaría poder ayudarte si nos lo permites.

El enlace directo es:
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?b-fororeiki/m-1212055387/s-all/

Tienes todo nuestro AMOR!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dean
34
Avatar genérico
Dice ser Dean, 18.07.2008 - 09.18h

Pero si esto es antiguo..hace nuas semanas en un programa de televisión mostraron como la trajeron de estados unidos en un avión privado y ya estaba en casa con sus padres...
vamos que esta noticia es por rellenar no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ISA
35
Avatar genérico
Dice ser ISA, 18.07.2008 - 11.25h

No se trata de rezar. Hay que ver cuánta ignorancia hay en el mundo (ignorancia no es un insulto) es no tener conocimiento de algo.
El caso es que si Dios permite que pase lo que pasa es porque El es tan caballeroso que no se mete donde no le invitan y así es. Si el hombre invitara a Dios a su vida, como así lo dice la Biblia (que sin ir más lejos es la palabra de Dios), todo sería diferente. Por favor, a toda esa gente que no cree en Dios o cree que El es el culpable de todo, que deje de hablar sin saber y lean por ejemplo algún libro de los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas o Juan) ahí van a encontrar respuestas a sus preguntas. El que no entiende es porque no quiere. Y en la pregunta se conoce la ignorancia de la persona o la sabiduría... Solo hay un camino y ese camino es Jesucristo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina
36
Avatar genérico
Dice ser cristina, 18.07.2008 - 11.27h

No es muy popular lo que voy a decir, pero a parte del retraso en el debido tratamiento y cuidados, esta gente me temo que se está pasando de exigente. Siento decir que deberán mudarse a otro lugar más saludable para esta chica. Cómo que se quejan por el ayuntamiento fumiga los árboles del entorno! pues claro! Deben marcharse y no pedir imposibles. Que se les facilite una casa en un entorno favorable.
Por otro lado, estais diciendo que para qué está el Ministerio de Sanidad y que si Zapatero y tal... os recuerdo que la mayoría de las competencias de Sanidad están transferidas a las Comunidades Autónomas. Pedidle explicaciones a Camps!

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
mariagg31
37
Avatar de mariagg31
mariagg31, 18.07.2008 - 12.51h

    ¿En Valencia o en la Comunidad Valenciana?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos