Un superhéroe amarrado a la botella

  • Will Smith interpreta a un hombre con poderes sobrehumanos.
  • Vive como un vagabundo y provoca más desperfectos de los que arregla.
  • Dirige Peter Berg, autor de Very Bad Things.
Will Smith se convierte en un superhombre poco convencional.
Will Smith se convierte en un superhombre poco convencional.
Will Smith se convierte en un superhombre poco convencional.

«¿Es un pájaro?, ¿es un avión?» No, es un borracho tirado en un parque con grandes síntomas de resaca. Éste es el lamentable aspecto que ofrece el último superhombre que llega a la gran pantalla. Will Smith encarna a un superhéroe creado directamente para el cine que tiene un comportamiento nada habitual.

Hancock puede volar, tiene una fuerza sobrehumana, y es inmune a las balas, pero también tiene muy malos modos y cada vez que combate, el crimen crea prácticamente más desperfectos que los propios delincuentes. Vive como un vagabundo y la gente le tiene más desprecio que admiración. Su vida puede cambiar cuando salva la de un idealista que se empeña en reformarle. Junto a Will Smith están en el reparto Charlize Theron (La maldición del escorpión de Jade) y Jason Bateman (Ases calientes)

Junto a Will Smith están en el reparto Charlize Theron (La maldición del escorpión de Jade) y Jason Bateman (Ases calientes). La película está dirigida por el actor y director neoyorquino Peter Berg (La sombra del reino, Very Bad Things).

El escenario donde se ambienta el filme es la ciudad de Los Ángeles. Allí se desarrollan la mayoría de escenas de exteriores que se combinaban con impresionantes decorados (el banco que sufre un atraco en la película se creó de la nada).

Otras de las curiosidades que deparó el rodaje fueron las relacionadas con los efectos especiales. Los prestigiosos John Frazier y Jim Schwalm (responsables de los efectos especiales de Spider-Man 3) se encargaron de conseguir, entre otras cosas, que Smith volara a sólo cinco centímetros de suelo. EE UU, 2008. Dir.: Peter Berg. Int.: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman. Dur.: 92 min.

OTROS ESTRENOS

Escondidos en Brujas. La bonita y colorida ciudad belga de Brujas se convierte en el escenario de una comedia protagonizada por dos asesinos a sueldo. Los criminales se instalan en la localidad por orden de su superior para que descansen una temporada después de un complicado encargo. Las diferentes actitudes con la que los dos pistoleros afrontan sus vacaciones les envuelven en situaciones grotescas. La película está protagonizada por el irlandés Colin Farrell (El nuevo mundo), Brendan Gleeson (El bosque) y Ralph Fiennes (El jardinero fiel). Se trata del primer largometraje de Martin McDonagh, un hombre curtido como dramaturgo y que consiguió un Oscar en 2006 por el corto Six Shooter, protagonizado también por Brendan Gleeson. Reino Unido, 2008. Dir.: Martin McDonagh. Int.: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes. Dur.: 107 min.

Soy un cyborg . El director coreano Park Chan-wook (Old Boy) se pasa a la comedia con la entrañable historia de dos enfermos mentales: una chica que cree ser un temible cyborg de combate y un chaval que está convencido de que puede robar almas. Corea del Sur, 2006. Dir.: Park Chan-wook. Int.: Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin. Dur.: 105 min.

Eskalofrío . Un muchacho con alergia a la luz del sol es acusado de unos sangrientos crímenes. España, 2008. Dir.: Isidro Ortiz. Int.: Junio Valverde, Blanca Suárez. Dur.: 91 min.

Tropa de élite . Drama con toques de acción ambientado en el Río de Janeiro de 1997, días antes de la visita de Juan Pablo II. La historia se centra en un grupo de operaciones especiales que tiene como misión pacificar un barrio de favelas. Brasil, 2007. Dir.: José Padilha. Int.: Wagner Moura, André Ramiro, Caio Junqueira. Dur. : 115 min.

Yo serví al rey de Inglaterra. La historia de un ambicioso camarero checoslovaco que intenta convertirse en millonario durante los revueltos años treinta europeos. Rep. Checa-Rep. Eslovaca, 2006. Dir.: Jirí Menzel. Int.: Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch. Dur.: 118 min.

Garage. Comedia dramática irlandesa protagonizada por el encargado de una pequeña gasolinera. Irlanda, 2007. Dir.: Lenny Abrahamson. Int.: Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan. Dur.: 85 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento