Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El etarra muerto en Francia era Inmanol Gómez y estaba cercano al aparato militar

El etarra falleció ayer al estrellar su vehículo contra un árbol, después de saltarse un control policial cerca de Cahors. Estaba huído desde hace dos años y fuentes de la lucha antiterrorista le consideraban "cercano" al aparato militar de ETA.

Las mismas fuentes precisaron que a pesar de que estaba huido desde hace dos años no tenía reclamaciones judiciales pendientes.

Su cadáver será trasladado hoy a Toulouse (sur) para practicarle una autopsia. Una vez practicada, se entregarán sus restos mortales a la familia para que puedan darle sepultura, salvo si hay algún impedimento de última hora.

La autopsia será practicada en el marco de la investigación abierta ayer por la Fiscalía antiterrorista de París para tratar de establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico y tratar de determinar además las causas exactas de la muerte del conductor del Volkswagen Golf accidentado.

Un total de 42 presuntos miembros de ETA o su entorno han sido detenidos en Francia desde que, en octubre de 2004, cayeron los máximos dirigentes de la banda, Mikel Albisu, alias Mikel Antza, y Soledad Iparraguirre, Anboto.

NOTICIA RELACIONADA:

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Júpiter
11
Avatar genérico
Dice ser Júpiter, 22.07.2005 - 12.02h

Bueno un Etarra menos. Ya nos queda uno menos que alivio, no le deseo la muerte a nadie pero sin con esta podemos salvar otras vidas inocentes pues que quiere que diga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anti-Etarras
12
Avatar genérico
Dice ser Anti-Etarras, 22.07.2005 - 14.35h

Pues yo, no conozco el Pais Vasco, me encanta el Norte de España... pero claro, el Pais Vasco no se si se debe considerar españa o no.. Asi que me quedo con la maravillosa Asturias, con sus paisanos tan amables, esos Gallegos tan salao, buena gente por donde vayas, esos cantabros, riojanos... Gente de buen beber y de buen comer...
Pero que puedo decir de los vascos?
Me encantaria decir que es una maravilla de Comunidad , para ir y visitar, pero tristemente digo que es la única parte de España que no conozco y que mientras haya DEGENERADOS Y ENFERMOS MENTALES , me quedare sin conocerlo. Se que tiene que haber gente buena, pero quien soy yo para clasificar buenos y malos, cuando dentro de una familia, estan de los dos bandos.
Bajo mi punto de vista , se deberia actuar , desde la politica y desde la voluntad de los democratas. El GAL no era malo en su finalidad, pero si en sus medios. Deberia haber un comando Organizado con licencia de matar.. si si.. al asesino ni agua.
Y empezaria , como en toda piramide, por la parte mas baja, estos que con su mayoria de edad recien estrenada (si llega) se dedican a lanzar "cockteles Molotov" contra autobuses o sucursales bancarias, para que cuando adquieran experiencia y movilidad, pasar de ser CACHORROS DE ETA a ser VERDUGOS DE ETA. Cambiemos las leyes !! Dejemos de tomarnos las cosas a la ligera, hay que acabar con ETA, y no con la otra mejilla, sino con la justicia, y si eso requiere pena perpetua, q asi sea, si eso requiere un Guantanamo, que asi sea, y si eso requiere Pena Capital, pese a quien pese, que asi sea. ETA=ASESINOS. Que no nos engañen con que persiguen una finalidad politica de Independencia del Pais Vasco, porque que yo sepa, los Abueletes de Eta, se jubilan en Mexico, o sitios de bajo control policial, huyendo de la tierra por la que mataban. ASCO DE GENTUZA, yo me los cargaba sin ningun remordimiento de conciencia, y creo que como yo muchos que han sufrido de su extorsion y exterminio.
Por todo esto... mis vacaciones este año seran en Cataluña... que aunque hay Independentistas , no matan para cumplir su objetivo.
MUERTE A ETA, CADENA PERPETUA A LOS CACHORROS DE ETA (ASESINOS EN POTENCIA), Y PENA CAPITAL PARA TODOS LOS QUE HAYAN ACTUADO EN CONTRA DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE LA SOCIEDAD, A TODO EL QUE ATENTE CON NUESTRO DERECHO A VIVIR NO SE MERECE SU PROPIA VIDA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nombre (obligatorio)
13
Avatar genérico
Dice ser Nombre (obligatorio), 22.07.2005 - 14.55h

Es decir, que parece confirmado, no era un supuesto h. de p., era un auténtico h. de p. Bien, uno menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ClaudioG
14
Avatar genérico
Dice ser ClaudioG, 22.07.2005 - 16.00h

La mayoría de los suramericanos somos descendientes de castellanos, no por ello fuimos, somos ni seremos castellanos o españoles.

Nuetras independencias las logramos como se consiguen todas la independencias y no es precisamente sentándose a conversar con quienes te dominan.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos